Problema

KAAA, empresa líder en teledifusión en el mercado de la pequeña y mediana empresa, quería saber cómo impactan las promos a la audiencia de una historia arrolladora sobre niños fugados. KAAA planeó que esta historia fuera una parte esencial de su estrategia de barrido de audiencia, y comenzó a emitir promos de la misma tres días antes. Se utilizaron tres tipos de promos: el anuncio estándar de 30 segundos, un anuncio de 15 segundos, y una cortinilla de 4-8 segundos. La Directora de Promos no sabía si éstas eran efectivas atrayendo a la audiencia, ni tampoco a qué tipo de audiencia estaba atrayendo. ¿Estaban llegando a los espectadores esporádicos? ¿Eran únicamente los espectadores fieles quienes veían el segmento? ¿Cuál era la cantidad más efectiva de visionados de la promo para fomentar el visionado de un segmento?

¿Cómo de efectiva era la promo a la hora de atraer espectadores? ¿Cuántos espectadores esporádicos/nuevos trajo a la emisora?